jueves, 15 de octubre de 2009

carta de una desconocida

Por recomendación del profesor, leí la novela "Brief einer Unbekannten" de Stefan Zweig.
Me dejó sin palabras para describir la deliciosa experiencia que es ir leyendo de la mano de Zweig, un estilo tan fino y desgarrador. Y la historia me conmocionó profundamente. Pensé que nunca había conocido a una persona tan apasionada, entregada, tan capaz de amar sin pedir nada a cambio. Cómo ese amor silencioso puede tornarse el centro de una vida y que todo gire en torno a ese centro, que dicho sea de paso, de una sola persona, no recíproco ni compartido. Tampoco puedo describir haciendo justicia a la desolación que me invadió, al constatar lo anónimo de ese amor para el receptor del mismo, la falta de memoria, el poco apego o afecto hacia una de las miles de mujeres conquistadas (incluso las varias conquistas de la misma mujer en diferentes momentos de su vida).

2 comentarios:

  1. Una novela muy bien escrita, Carta a una desconocida, me alegro que te haya gustado, aunque no recuerdo haberla citado en clase, pero tal vez si, sobre todo, si tú te acuerdas. Un abrazo, Roberto Carballo

    ResponderEliminar
  2. Ud. la citó el año pasado, quizás este curso aún no la haya recomendado, pero me alegraría que lo hiciese, a mí me ha tocado!

    ResponderEliminar