viernes, 5 de febrero de 2010

valoración general del curso

En general el curso este año me ha parecido mucho más interesante y enriquecedor que el año pasado (aunque el curso pasado sólo asistiera hasta noviembre por razones de salud). Me ha gustado mucho trabajar con mi grupo y creo que ha habido bastante compenetración entre nosotros. Desde luego que he aprendido mucho de todos y cada uno de sus integrantes e incluso puedo decir que he ganado unos amigos.
También las clases me han gustado y entretenido bastante, me han gustado las introducciones e inmersiones en otras culturas a través de las pequeñas lecturas o ejercicios que traía el profesor. Y también creo que las puestas en común de opiniones han aportado algo para todos.

(Sin embargo la experiencia grupal de año pasado para mi fue bastante frustrante y decepcionante, por que las personas con las que tenía que trabajar eran demasiado ambiciosas, que sólo miraban por sacar buena nota, comportándose de forma mezquina y desconsiderada. Hubiera agradecido haber estado más fuerte para luchar por quedarme y que el profesor hubiera mediado más en el conflicto.)

Por estas dos experiencias, creo que el trabajo en grupo es una gran oportunidad y un desafío a nivel personal, pero por desgracia no siempre da buenos resultados o los deseados. Yo me ví obligada a repetir la asignatura, y aunque acepto el método que sigue el profesor, no sé quizás debería haber una alternativa. Aunque también es cierto que cada profesor, ejerciendo la libertad de cátedra, diseña sus clases como más oportuno le parezca y los alumnos pueden elegir el grupo en el que se matriculan. No sé qué proponer en este punto.

Lo que sí me pareció un poco tedioso fue que el dinamismo de la clase se vio un poco estancado con las lecturas, puesto que me parecieron un tanto tediosas y hubiera preferido una explicación por parte del profesor, antes que leerlas (aunque reconozco que sea necesario hacer lecturas en todas las clases). También reconozco que la idea del blog es poco común, pero a mí me ha costado bastante llevarlo al día, y leyendo otros blogs, creo que hay compañeros que han hecho una gran labor, de la cuál uno puede alimentarse.
Otra cosa que no me ha parecido adecuada del todo, es que el profesor sea tan malhablado. No creo que una clase sea el marco adecuado para soltar palabrotas, por muy distendido que sea el ambiente. Por lo que esa es mi propuesta de mejora: tratar de tener un lenguaje más adecuado al entorno académico (y también lo digo por los alumnos).

Creo que ha sido un curso bastante enriquecedor a nivel personal y espero que también nos sirva en un futuro. Se me antoja como una espiral que puede crecer infinitamente.

¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario